Persigue e intenta sacar de la carretera a un conductor que le grabó arrojando escombros

La víctima grabó el acoso al que le sometió el conductor de una furgoneta durante varios kilómetros -La Guardia Civil ha detenido al sospechoso tras la investigación de los hechos

21.09.2017 | 14:08
Persigue e intenta sacar de la carretera a un conductor que le grabó arrojando escombros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años que persiguió con su furgoneta e intentó sacar de la carretera al conductor de un coche que le había grabado arrojando escombros en el campo, junto a la vía que va de Bunyola a Marratxí. El arrestado está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de agosto por la mañana, cuando una persona de nacionalidad alemana que circulaba con su vehículo por la carretera MA-2040 (Bunyola a Marratxí), en las proximidades de un conocido centro comercial, pudo observar como el conductor de una furgoneta se encontraba estacionado fuera de la vía depositando y arrojando escombros y residuos con la clara intención de deshacerse de ellos. Esta persona decidió detenerse y grabar con su teléfono móvil la conducta de esta persona para formular la correspondiente denuncia ante las autoridades de medio ambiente.

Una vez que el conductor de la furgoneta se dio cuenta de que le estaban grabando cruzó la carretera andando e increpó a la persona que le estaba grabando, lo que motivó que el ciudadano alemán arrancara su vehículo y se marchara del lugar para evitar problemas.

El conductor de la furgoneta se puso al volante del vehículo e invadió el sentido contario de la vía, por donde circulaba la persona que lo había sorprendido, embistiéndole con la clara intención de sacarle de la misma o colisionar con él, obligándole a maniobrar bruscamente, quien para evitar la colisión, tuvo que circular por el arcén y terraplén existente junto a la carretera.

El conductor de la furgoneta persiguió al ciudadano alemán e intentó sacarle de la carretera en dos ocasiones más, cuando éste intentaba acceder a la autopista MA-13 en dirección a Palma, llegando a causarle daños en uno de los retrovisores de su vehículo.

Al llevar el ciudadano alemán instalada en el salpicadero de su vehículo una cámara de video, pudieron quedar registradas las imágenes tanto de la infracción medio ambiental como contra la seguridad vial.

En días posteriores el ciudadano alemán se personó en las dependencias del SEPRONA de la Guardia Civil para formular la correspondiente denuncia contra el conductor de la furgoneta, aportando seguidamente las imágenes registradas en su teléfono móvil y las de la cámara de video instalada en el salpicadero de su vehículo. Visionadas las imágenes por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) decidieron traspasar la denuncia al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil por si procedía la instrucción de diligencias penales.

El GIAT inició las gestiones para la localización del conductor de la furgoneta y tras un minucioso estudio de las imágenes logró visionar la matrícula del vehículo y posteriormente localizar y proceder a la detención del conductor de la misma por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de forma temeraria poniendo en grave riesgo la integridad del resto de usuarios de la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El jefe de Homicidios: "No hay duda de que el autor del crimen es el acusado"

El jefe de Homicidios: "No hay duda de que el autor del crimen es el acusado"

Numerosos indicios como una huella en una taza de café, vídeos en el taller del sospechoso, sus...

El acusado del crimen de Porto Cristo afirma que le tendieron "una trampa" para culparle

El acusado del crimen de Porto Cristo afirma que le tendieron "una trampa" para culparle

El procesado argumentó que alguien "puso el revólver" que fue utilizado para asesinar a Ángel Abad...

Dos intoxicados por un incendio en un tren en Palma

Dos intoxicados por un incendio en un tren en Palma

El suceso ha ocurrido a las 7:45 horas de la mañana, aproximadamente, cerca de la estación...

Un testigo dice que el acusado le pidió un revólver días antes del crimen de Porto Cristo

Un testigo dice que el acusado le pidió un revólver días antes del crimen de Porto Cristo

"Me pidió un 38, es un arma para matar, no para cazar ni para ir a un campo de tiro", ha...

Un hombre propina una paliza a su mujer en Palma hasta dejarla sin sentido

La Policía encontró manchas de sangre desde el portal de la finca hasta el piso de la víctima

Enlaces recomendados: Premios Cine