Investigación

El turista herido en Magaluf cayó del primer piso de un hotel en obras

El joven se habría colado en el recinto mientras algunos amigos lo jaleaban, según las pesquisas

20.09.2017 | 02:45
Alex Green, a la izquierda, junto a un amigo el pasado viernes poco antes de sufrir la caída en Magaluf.

Alex Green, el joven británico que fue hallado malherido el viernes en Magaluf durante su despedida de soltero, habría sufrido una caída desde el primer piso de un hotel en obras. Según la investigación policial, el turista se coló en el recinto y se precipitó al vacío, sufriendo las graves lesiones por las que permanece ingresado en coma inducido en la UCI de Son Espases. Las heridas en la cara y la cabeza son compatibles con un impacto con un objeto romo, como un puntal, lo que avala esta hipótesis. Algunos vecinos de la zona han señalado que la víctima fue jaleada por varios de sus amigos para entrar en la obra en la que sufrió el accidente, pese a que no se han encontrado testigos directos de la caída.


En el caso sigue habiendo algunas incógnitas, como la misteriosa llamada de un desconocido que un amigo de la víctima dijo haber recibido desde el móvil de esta para alertarle de lo ocurrido. El vigilante que custodiaba la obra no detectó ni la intrusión ni la caída del turista y cuando sus acompañantes alertaron de lo ocurrido en el recinto no había nadie más.

En cualquier caso, las investigaciones de la Policía Local de Calvià -que acudió al lugar del suceso- y la Guardia Civil han permitido descartar que Alex Green sufriera una agresión. El joven llegó a Mallorca el mismo viernes a mediodía, junto a un grupo de 25 amigos y familiares, para celebrar su despedida de soltero en Magaluf. Según la principal hipótesis de los agentes, poco antes de las siete y media de la tarde, Green y varios de sus acompañantes accedieron desde el local de ocio en el que se encontraban a las obras del antiguo hotel Jamaica, en la calle Blanc. Varios vecinos aseguran haber oído como lo jaleaban, momento en el que el joven se precipitó al vacío desde el primer piso del edificio. En la caída, recibió el impacto del material de la obra en la cabeza y la cara y quedó inconsciente.

Según la versión ofrecida a los medios británicos por un amigo de Green, este desapareció tras anunciar que iba al baño. No dieron con él hasta que alguien les llamó desde el teléfono de la víctima para decirles que el joven estaba malherido.

La Policía Local y una ambulancia del Ib-salut acudieron al lugar y el turista fue trasladado de urgencia a Son Espases, donde ayer seguían ingresado, en coma inducido y con graves fracturas en la cara y la cabeza. Los agentes inspeccionaron la zona y no consiguieron aclarar desde dónde se había precipitado la víctima.

Mientras tanto, los allegados al joven siguen recaudando fondos para "pagar los cuidados y el traslado" a su país, pese a que la asistencia sanitaria en España no se factura a los ciudadanos británicos. Hasta ayer por la tarde habían logrado ya 27.000 euros de cientos de personas a través de la página de Internet en la que publicaron la petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Sofocan un incendio en la antigua cárcel

Bombers de Palma sofocaron ayer un incendio declarado en el antiguo centro penitenciario de la...

Sigue crítico el menor de 15 años atropellado

El menor de 15 años que fue atropellado la tarde del sábado junto a un puente en Binissalem...

Detenido un joven francés por violar y prender fuego a la vivienda de una mujer en Palma

Detenido un joven francés por violar y prender fuego a la vivienda de una mujer en Palma

La grabación de la cámara en un cajero automático en el que usaba la tarjeta de la víctima...

Muere un hombre de 39 años al chocar un coche contra un árbol en Menorca

Muere un hombre de 39 años al chocar un coche contra un árbol en Menorca

La víctima mortal viajaba en el asiento del copiloto y el conductor resultó herido grave en el...

Herido muy grave al ser golpeado en la cabeza con un martillo por su hija

Se desconoce la identidad de la víctima, que ha sido operada mientras que su hija era detenida

Un hombre de 39 años muere al chocar un vehículo contra un árbol en Mahón

El accidente, en el que no se ha visto implicado ningún otro vehículo, ha ocurrido en torno a las...

Enlaces recomendados: Premios Cine