La Policía Local de Calvià arrestó el domingo pasado a una pareja de ladrones que fueron sorprendidos desvalijando un chalé en la urbanización Sol de Mallorca. Los delincuentes llevaban dos furgonetas de grandes dimensiones con las que pretendían llevarse todo lo que pudieran del interior de la casa y habían empezado a desmontar los aparatos de aire acondicionado y las mamparas del baño. El propietario de la casa les pilló in fraganti, y uno de ellos le empujó y le tiró al suelo. El hombre, sin embargo, les siguió con su coche mientras alertaba a la Policía Local, lo que permitió que fueran capturados tras una persecución.

Los hechos, según informaron fuentes de la Policía Local de Calvià, ocurrieron poco antes de las siete de la tarde del domingo, cuando el propietario de un chalé de Sol de Mallorca acudió junto a su hijo de corta edad a controlar el inmueble, donde no residen habitualmente, porque habían sufrido un robo unos días antes.

El hombre dejó al niño en el coche y al entrar en la casa sorprendió a una pareja, que se dio a la fuga a la carrera. Sin embargo, el hombre volvió a entrar para recoger una mochila que se había dejado. El dueño de la casa intentó retenerle y mantuvo un forcejeo, hasta que el ladrón le derribó y se dio un golpe en la cabeza.

El propietario avisó a la Policía Local de Calvià y salió detrás de los ladrones en su coche. El hombre relató a la Policía el recorrido que seguían los ladrones e incluso les grabó con su móvil. Tres patrullas de la Policía Local salieron en persecución de los delincuentes y consiguieron interceptarles a las nueve de la noche en Costa den Blanes. Se trataba de un hombre y una mujer de 36 y 38 años.

Los agentes entregaron a los detenidos a la Guardia Civil, que se encargó de las diligencias del caso, por un presunto delito de robo con fuerza y violencia.

La Policía confirmó que los arrestados habían adquirido dos furgonetas de grandes dimensiones, y que tenían llenas de cajas vacías, presuntamente con la intención de robar todo el mobiliario y electrodomésticos del chalé -desde los colchones hasta los lavabos-.

Los ladrones habían entrado en la casa forzando la puerta con una palanca y, con diversas herramientas, estaban desmontado los aparatos de aire acondicionado y las mamparas del cuarto de baño cuando fueron sorprendidos.