La Policía Nacional de Manacor arrestó la semana pasada a un chico de 14 años, considerado el presunto responsable de dos agresiones sexuales cometidas en la Avenida del Torrent de la localidad a finales de agosto. En los dos casos el agresor atacó en plena calle a sus víctimas ­-una adolescente de unos quince años y una mujer adulta, de unos treinta-, y las sometió a tocamientos antes de darse a la fuga.

Según la información facilitada por la Policía, el primer incidente fue denunciado en la comisaría de Manacor el pasado 24 de agosto. Sobre las dos y media de la tarde, una chica de unos 15 años que paseaba por la zona de la Avenida del Torrent fue atacada por un joven, quien la sometió por la fuerza a tocamientos en sus zonas genitales y se dio rápidamente a la fuga.

La víctima dio la descripción del agresor, que aparentemente se trataba de un muchacho también menor de edad, y la Policía Nacional de Manacor abrió una investigación para tratar de localizarle.

Apenas cinco días después, el 29 de agosto, el mismo joven volvió a cometer un hecho similar. En este caso la víctima era una mujer de unos treinta años que se disponía a recoger a su hijo pequeño en una guardería de la zona. La mujer estaba en el interior de su coche y el agresor se metió dentro por sorpresa y la sometió también a tocamientos a la fuerza. La víctima empezó a gritar pidiendo auxilio y el joven se marchó precipitadamente.

La Policía Nacional puso en marcha un operativo especial para capturar al agresor sexual, y el pasado martes localizó a un sospechoso en la misma Avenida del Torrent. Resultó ser un menor de 14 años de edad. Los investigadores le imputan dos delitos contra la libertad sexual. Fue detenido y puesto a disposicion de la Fiscalía de Menores.

La Policía continúa trabajando y no descarta que el joven pudiera ser responsable de otros incidentes similares que no hubieran sido denunciados.