Un motorista de 28 años falleció ayer por la mañana en Maó en un accidente de tráfico al colisionar contra un coche. Pese a los intentos de reanimación de la asistencia sanitaria, la víctima no respondió a los estímulos y falleció.

El trágico accidente ocurrió sobre las once de la mañana a la altura del kilómetro 2 de la ME-7, la carretera que une Maó con Fornells, a la altura del cruce des Grau.

En esos momentos, el joven Antonio Ll.Y,.de 28 años, pilotaba una Suzuki GSX, de 600 centímetros cúbicos. Por razones que se están investigando, el motorista colisionó de manera frontolateral contra un Citroën C3, en el que viajaban cinco personas.

Tras el brutal impacto, el motorista quedó tendido en la calzada inerte. En cambio, los ocupantes del turismo resultaron heridos leves en el siniestro.

Un dispositivo especial de emergencias se activó de inmediato para atender a las víctimas. Las asistencias sanitarias del Ib-salut desplazaron hasta el lugar del accidente de tráfico dos UVI móviles.

Los facultativos practicaron durante largo tiempo al joven motorista maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, la víctima no respondió a los estímulos y se vieron obligados a certificar su defunción.

También acudieron al lugar del siniestro efectivos de la Policía Local de Maó y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos se encargaron de abrir una investigación para esclarecer cómo se produjo el fatal accidente que le costó la vida al motorista.

Asimismo, los funcionarios del Instituto Armado realizaron la prueba de alcoholemia y de drogas al conductor del Citroën C3 que se había visto involucrado en la colisión. El hombre que iba al volante dio negativo en ambos test.

Los cinco ocupantes del turismo fueron atendidos en el lugar de los hechos de lesiones de carácter leve. No obstante, las asistencias sanitarias los trasladaron hasta el hospital Mateu Orfila de Maó para que fueran explorados con detenimiento.

Este año está resultando especialmente trágico para los motoristas. De los 43 fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de 2017 en Balears, un total de 17 víctimas mortales iban en moto. De hecho, en el presente mes de septiembre las únicas tres muertes registradas en la red viariaria del archipiélago viajaban en motocicleta.