Robos

"¡Me amenazaron con un cuchillo!"

Los hurtos de móviles a turistas, que los abandonan mientras se dan un baño nocturno, ha sido el delito más denunciado

18.09.2017 | 02:45
"¡Me amenazaron con un cuchillo!"

Los Rayos en la Playa de Palma. Los motoristas de la Policía Nacional responden a la mayor brevedad siempre que son requeridos con urgencia. La identificación de las prostitutas que pululan por la zona en busca de turistas es una de sus labores más rutinarias en sus patrullas nocturnas. Una alarma por radio ante un individuo que esgrime un arma blanca contra los peatones provoca que salgan de inmediato tras él

"¡Un hombre nos ha amenazado con un cuchillo!". Los motoristas de los Rayos de la Policía Nacional hacen honor a su nombre por la celeridad en la respuesta en la Playa de Palma. Las sirenas empiezan a ulular, aunque las apagan al llegar a las inmediaciones del lugar donde se encuentra el sospechoso. Hay que actuar con la mayor brevedad ante el temor de que alguien pueda ser atacado con el arma blanca. Esta es una de las incidencias más destacadas a las que se han tenido que enfrentar en las patrullas nocturnas, ahora que el verano toca a su fin.

Los Rayos comienzan su andadura a las 23.00 horas en su cuartel general de Portopí para dirigirse a la Playa de Palma. En las inmediaciones de la calle del Jamón, varias prostitutas nigerianas se encuentran apostadas en una esquina. Las meretrices ofrecen servicios sexuales a los turistas germanos. Con el paso de las horas, los visitantes ebrios se convierten en un objetivo. Muchos de ellos son desvalijados mientras tratan de alcanzar, renqueantes, el hotel debido a la desmedida ingesta de alcohol.

Uno de los agentes, de ascendencia británica, hace gala de un inglés fluido para superar cualquier barrera idiomática con las prostitutas subsaharianas. Los policías empiezan una labor rutinaria de pedirles la documentación y cotejar los datos con la emisora.

La tensión va en aumento cuando algunas de ellas solo portan consigo una fotocopia para ser identificadas. "Este documento no es válido, la próxima vez vamos a comisaria para completar la identificación", advierte el agente a la meretriz.

La calle Pare Bartomeu Salvà o calle del Jamón muestra ya un aspecto más desangelado. En las postrimerías del verano, los espacios cada vez son mayores y la afluencia de público a los ´biergarten´ cada vez es menor.

Móviles volatilizados

Pese a la oscuridad de la noche, la playa siempre ejerce de polo de atracción para los turistas, que no tienen reparos en bañarse a oscuras y dejar sus pertenencias desatendidas. Es el escenario perfecto para los carteristas. Y la oportunidad no la desperdician.

Un grupo de jóvenes turistas alemanes apesadumbrados avisan a los policías. Todos sus teléfonos móviles se han volatilizado. "Es muy importante que nos den el IMEI para la denuncia", explica el subinspector Roger. Al pasar los datos por el ordenador, muchas veces se encuentran cuando se hace una aprehensión de estos aparatos sustraídos.

A escasos metros, otro turista está semienterrado en la arena mientras hace gala de una descomunal melopea. Los policías se acercan a él y apenas responde. "Le podían haber robado todo en cualquier momento". Mientras se incorpora con dificultad trata de expresar su agradecimiento dando un billete a los policías. Estos se lo meten en el bolsillo.

De repente, a las tres de la madrugada, salta la alarma: el aviso por radio indica que un individuo esgrime un cuchillo y amenaza a los viandantes. Ha sido visto en la calle Amilcar.

La alerta es máxima y la respuesta es a toda velocidad. En busca del camino más corto. Los Rayos coinciden con agentes del GAP de la Policía Local. Estos acaban de empezar a cachear a dos sospechosos, que se hacen la víctima de un supuesto intento de robo. El cuchillo que supuestamente esgrimían contra los peatones no aparece por ningún lado y les toman la filiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El jefe de Homicidios: "No hay duda de que el autor del crimen es el acusado"

El jefe de Homicidios: "No hay duda de que el autor del crimen es el acusado"

Numerosos indicios como una huella en una taza de café, vídeos en el taller del sospechoso, sus...

El acusado del crimen de Porto Cristo afirma que le tendieron "una trampa" para culparle

El acusado del crimen de Porto Cristo afirma que le tendieron "una trampa" para culparle

El procesado argumentó que alguien "puso el revólver" que fue utilizado para asesinar a Ángel Abad...

Dos intoxicados por un incendio en un tren en Palma

Dos intoxicados por un incendio en un tren en Palma

El suceso ha ocurrido a las 7:45 horas de la mañana, aproximadamente, cerca de la estación...

Un testigo dice que el acusado le pidió un revólver días antes del crimen de Porto Cristo

Un testigo dice que el acusado le pidió un revólver días antes del crimen de Porto Cristo

"Me pidió un 38, es un arma para matar, no para cazar ni para ir a un campo de tiro", ha...

Un hombre propina una paliza a su mujer en Palma hasta dejarla sin sentido

La Policía encontró manchas de sangre desde el portal de la finca hasta el piso de la víctima

Enlaces recomendados: Premios Cine