Una mujer sufrió un desvanecimiento mientras se encontraba en el chiringuito de la plaza de Cala Major. Se da la circunstancia de que allí el baño se encuentra prohibido desde el sábado, con la bandera roja ondeando, al haberse producido un vertido de aguas fecales.

El incidente ocurrió poco antes de la una del mediodía del domingo. La mujer, una joven de nacionalidad extranjera, se desplomó cuando se encontraba en uno de los chiringuitos de la playa. Numerosos socorristas acudieron para atender a la víctima y comprobar cuáles eran sus constantes vitales.

Además, el personal de salvamento le administró suero. Hasta el momento no se ha conseguido establecer relación entre el desmayo y la prohibición del baño por la aparición de vertidos tóxicos. Al parecer, este incidente se repite cíclicamente en Cala Major siempre que hay una lluvia torrencial. Los imbornales se muestran incapaces de absorber el aluvión de agua y los residuos van siempre a parar a la playa.

Una ambulancia de la Clínica Juaneda también acudió a la playa de Cala Major para atender a la mujer que había sufrido el desvanecimiento. El personal sanitario la intubó y le administró oxígeno para tratar de recuperarla. No obstante tuvo que ser trasladada al centro sanitario para ser explorada. También se personaron efectivos de la Policía Local de Palma, para averiguar qué es lo que ocurría.