Con un minuto de silencio en memoria del subinspector de la Policía Nacional Blas Gálmez, asesinado en Valencia cuando trataba de detener al descuartizador de un peluquero, se celebró ayer en el cuartel de Sant Ferran de Palma un seminario para abordar el tratamiento de los controles policiales.

El encuentro puso de manifiesto la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local para potenciar la efectividad en este tipo de actuaciones.

El seminario, impartido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, estaba dirigido preferentemente a las secciones más operativas de la Policía Local de Palma. El objetivo primordial de la reunión es disponer de métodos de actuación y protocolos comunes para que los controles policiales sean mucho más efectivos y estén más coordinados.

La inauguración de dicho seminario, que contó con una gran asistencia de agentes, corrió a cargo del jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié y del jefe superior de la Policía Nacional en Balears, Antonio Jarabo.