Multa por llamar y enviar mails a una mujer pese a tener una orden de alejamiento

El hombre envió poemas y cartas amorosas a la víctima, además de cantarle por teléfono

19.09.2017 | 08:29

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a un hombre por enviar poemas y cartas a una mujer y llamarla de madrugada para cantarle canciones de amor pese a que tenía prohibido comunicarse con ella por orden de un juzgado de Inca. El fallo confirma la sentencia de un juzgado de lo penal de Palma, que impuso al acusado una multa de 2.160 euros por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. El tribunal ha desestimado el recurso del condenado, cuyo letrado argumentaba que no había pruebas suficientes de que las llamadas y correos electrónicos recibidos por la víctima fueran remitidos por el hombre.

Los hechos se remontan al año 2011. El 16 de septiembre, un juzgado de instrucción de Inca dictó un auto en el que prohibía al procesado, de 54 años, acercarse a menos de 300 metros y comunicarse por cualquier medio con la mujer.

Pese a esta medida cautelar, el acusado importunó en varias ocasiones a la víctima. Según la sentencia, le envió correos electrónicos con contenidos varios como poemas y cartas de amor. El hombre también la llamó por teléfono a altas horas de la madrugada para cantarle canciones amorosos e incluso se hizo pasar por otra persona para conseguir hablar con ella por el mismo procedimiento. Finalmente, el procesado llegó a presentarse en el domicilio de la perjudicada en la noche del 10 de enero de 2012. La orden de alejamiento no quedó sin efecto hasta octubre de ese año.

Un juzgado de lo penal condenó al hombre como autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, imponiéndole una multa de doce meses a razón de seis euros diarios. El procesado recurrió el fallo al entender que no había pruebas suficientes contra él. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha desestimado sus alegaciones. Los magistrados recogen dos correos electrónicos que, a su entender, evidencia la autoría. "Estoy cometiendo un delito penal con todo esto, estoy desobedeciendo a un juez. Pero para mí tú eres más importante. ¿Acaso no nos saltamos semáforos en rojo alguna vez? ¿Y lo de Urdangarin?", escribió en estos mensajes el acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido por abusar sexualmente de su mujer, a la que drogaba durante la cena

El arrestado vertió al menos en dos ocasiones un fármaco sedante en la bebida de su esposa

Hallan el cuerpo de un bebé en un contenedor de Huelva

La Policía investiga el hallazgo, producido en la céntrica calle Vázquez López de la capital

Abusa de dos menores en Alicante tras citarles para una lluvia de estrellas

Los persuadió de acudir de noche a una zona alejada del pueblo y allí cometió los abusos

Hallan el cadáver de una mujer en un local en Eivissa

El cadáver de la víctima, de la que no se sabía nada desde hace tres años, está muy descompuesto

Impulsor de las veladas de jazz en el ático y artífice de la renovación del hotel Saratoga

Impulsor de las veladas de jazz en el ático y artífice de la renovación del hotel Saratoga

Francisco Borràs asumió el puesto de director en 1991 y se convirtió en un referente de la vida...

Confirman 19 años de cárcel por matar a su mujer en Son Bauló

El acusado golpeó a la víctima en la cabeza con una piedra y la asfixió en la playa en marzo de 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine