La Policía Local de Palma ha logrado descubrir al presunto autor de la pintada, de unos diez metros, realizada el pasado mes de agosto en la biblioteca Can Sales. El sujeto se enfrenta a una posible multa de 600 euros, a la que habría que añadir los gastos que ha ocasionado la limpieza de la fachada.

La pintada fue realizada sobre las 23.00 horas del pasado 19 de agosto. Agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local se hicieron cargo del caso cinco días después. Tras entrevistarse con la directora, la convencieron para que interpusiera la correspondiente denuncia.

Los policías realizaron un minucioso visionado de las cámaras de videovigilancia en las que se veía a un individuo trepar por los andamios de un edificio colindante para hacer la pintada.

Una persona, también grafitera, colaboró con los agentes para identificar al presunto autor de la pintada. Los investigadores cotejaron los datos con otras pintadas atribuidas a él y con las imágenes y lograron identificarle plenamente. Se trata de un joven de 20 años, con antecedentes por hechos similares, al que le comunicaron la posible infracción.