Un buen samaritano se ofreció a llevar en su coche a un menor que le pedía un euro para coger el autobús hasta el centro de Palma. Pronto se dio cuenta de su error. En un descuido, el adolescente intentó huir después de arrebatarle el teléfono móvil. El hombre fue tras él y logró reducirle, pese a que el delincuente juvenil trataba de sacar un cuchillo. Agentes de la Policía Local de Palma le detuvieron como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del miércoles en el hospital Son Espases. Un menor pedía un euro a las personas para coger el autobús que le trasladara hasta el centro de Palma. Un hombre de 56 años se ofreció al adolescente para llevarle en su coche particular, en lugar de darle el dinero.

Durante el trayecto, el adolescente le arrebató el móvil del salpicadero, se apeó del coche y echó a correr. El hombre le dio alcance y le redujo. El delincuente intentó sin éxito sacar un cuchillo de 14 centímetros. Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a su detención. Tras varias gestiones, comprobaron que se había escapado de un centro de menores y estos ya no se hacían cargo de él.