Drogas

Una investigación en Mallorca desmantela una red internacional de tráfico de anabolizantes

La operación Vitra ha permitido intervenir más de cuatro millones de dosis de sustancias dopantes

12.09.2017 | 01:20

Una invesitación de la Guardia Civil de Mallorca ha permitido desarticular una red internacional dedicada a la importación y comercialización de medicamentos, anabolizantes y sustancias prohibidas en el deporte, con la detención de 41 personas y la incautación de 4,2 millones de dosis de estos productos.

La Operación Vitra es una de las más importantes que se han llevado a cabo contra el tráfico de anabolizantes, según informó la Guardia Civil.

La Benemérita informó de que en el transcurso de la operación se han realizado 45 registros en los que se han intervenido esteroides-anabolizantes, hormonas, principios activos, potenciadores sexuales y otras sustancias prohibidas. Los anabolizantes entraban en España a través de paquetería desde Portugal, Grecia, Letonia, Polonia, Hungría, Bulgaria y Estados Unidos.

La operación Vitra es fruto de una larga investigación del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) y de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida. El pasado mes de julio fueron detenidos quince sospechosos en Mallorca, pero las posteriores gestiones revelaron las conexiones internacionales de la organización y permitieron una incautación récord de sustancias prohibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine