Un motorista de 37 años falleció ayer por la mañana tras colisionar por alcance contra un coche que circulaba en su misma dirección, en la carretera de Eivissa a Sant Antoni. A consecuencia de esta colisión, el turismo impactó a su vez contra la parte trasera de un autobús de línea. Tanto el conductor del coche como el del bus dieron positivo en los análisis de droga a los que fueron sometidos, y el chófer del vehículo colectivo fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió sobre las seis y veinte de la mañana a la altura del kilómetro 4,7 de la carretera Ei-700, que va de Eivissa a Sant Antoni. Se trató de una colisión en cadena en la que se vieron involucrados una moto, un coche y un autobús, que circulaban en el mismo sentido. El autobús frenó, lo que obligó al conductor del turismo a hacer lo mismo, y el motorista impacto contra la parte trasera del vehículo. Posteriormente el coche colisionó levemente contra el autobús.

El motorista fue identificado como Juan de Dios P.C., de 37 años, que circulaba en una Honda Pes-125. Pese a que llevaba puesto el casco, sufrió gravísimas lesiones y falleció antes de la llegada de la ambulancia.

Tanto el conductor del turismo, un Honda HRV, como el del autobús de línea y sus 25 pasajeros resultaron ilesos. La Guardia Civil de Tráfico sometió a los dos conductores a análisis de alcohol y drogas. Los dos dieron negativo en alcohol, pero el ocupante del coche dio positivo en cocaína y el del autobús en THC (hachís).

El conductor del coche recibió una multa y el del bus fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.