La Guardia Civil ha detenido a tres personas, presuntos integrantes de un grupo que habría cometido unos cincuenta robos en aparcamientos de centros comerciales de Mallorca. Los investigadores les consideran responsables de delitos de robo con fuerza, hurto, estafa bancaria, receptación y pertenencia a organización criminal.

Tras recibir numerosas denuncias por robo con fuerza en vehículos y hurtos en los aparcamientos de diversos supermercados del término de Calvià, agentes de la Guardia Civil de ese municipio iniciaron una investigación con el fin de esclarecer los delitos que habían puesto en conocimiento las víctimas.

Una vez iniciada la investigación se consiguió determinar que estos delitos eran cometidos por un grupo organizado de personas extranjeras, los investigadores llevaron a cabo numerosas gestiones y consiguieron identificar a alguno de los integrantes del grupo. Comprobaron también que además de cometer los robos en Calvià, los delincuentes se trasladaban a diferentes localidades de Mallorca, generalmente a aparcamientos de grandes superficies comerciales donde cometían robos similares a los de Calvià.

Los investigadores descubrieron que la mayoría de los objetos sustraídos, (teléfonos móviles, material electrónico y joyas) eran entregados a otro miembro de la banda, que era el encargado de venderlos en el mercado negro o establecimientos de compraventa de Palma.

Los detenidos además de violentar los vehículos estacionados en los aparcamientos, también se dedicaban al hurto de bolsos o carteras a clientes en el interior de los establecimientos comerciales, apropiándose del dinero en efectivo y de las tarjetas de crédito de los perjudicados con las que se dirigían a diferentes entidades bancarias realizado reintegros de los cajeros, consiguieron apoderarse de de más de 10.000 euros.

Los agentes han recuperado numerosos efectos sustraídos.