La fiscalía reclama nueve años de cárcel para un hombre acusado de someter a abusos sexuales a un discapacitado psíquico en varias ocasiones en Inca. El procesado supuestamente manipulaba a la víctima entregándole pequeñas cantidades de dinero para mantener con él todo tipo de relaciones. El juicio por estos hechos se celebrará la semana próxima en la Audiencia Provincial.

Los abusos se habrían sucedido a lo largo de varios meses durante el año 2010. El acusado se aprovechó de que la víctima, mayor de edad, sufre un retraso mental moderado que le limita para tomar decisiones. Contactó con ella en varias ocasiones y la llevó a lugares apartados y a su domicilio varias veces para mantener relaciones. El perjudicado precisó un tratamiento farmacológico por estos hechos, pero no le quedaron secuelas.

El ministerio público imputa al sospechoso un delito continuado de abusos sexuales, por el que reclama nueve años de cárcel, diez de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima de una década.