Un hombre aceptó ayer en la Audiencia de Palma cinco años de prisión por incendiar un edificio en Sóller al quemar cosas de su pareja. El acusado prendió fuego a los enseres de su compañera sentimental y las llamas se extendieron rápidamente, causando cuantiosos daños en tres viviendas de la finca, situada en pleno centro del pueblo. Por ello, deberá pagar indemnizaciones que suman más de 60.000 euros. Además, tendrá prohibido acercarse a su expareja durante 15 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre de 2016 en un edificio de la calle Romaguera, junto a las vías del tranvía. El procesado, de 55 años, aprovechó que la víctima no estaba en la casa que compartían, en la segunda planta, para quemar las cosas de la mujer. Amontó en una de las estancias varias efectos, los roció con alcohol y otras sustancias acelerantes y les prendió fuego.

El incendio se descontroló, extendiéndose rápidamente por toda la vivienda y grandes llamas empezaron a salir por las ventanas, adentrándose en el domicilio del tercer piso de la finca. Los dos inmuebles sufrieron cuantiosos daños y también la primera planta se vio afectada.

El fuego fue sofocado gracias a la rápida intervención de los Bombers de Mallorca y no hubo heridos. El acusado acudió esa misma tarde a la Policía Local de Sóller y confesó que había provocado el incendio de forma intencionada. Fue detenido y desde entonces permanece en prisión.

La fiscalía reclamaba inicialmente 12 años de cárcel para el acusado por un delito de incendio. Ayer, antes de la celebración del juicio, las acusaciones y las defensas alcanzaron un acuerdo de conformidad y finalmente el procesado aceptó cinco años de cárcel y quince de alejamiento. Además, deberá abonar más de 60.000 euros por los daños que causaron las llamas.