Dos condenados por atracar una farmacia en s'Arenal

Los acusados aceptan tres y dos años y medio de prisión por robar 1.186 euros a punta de cuchillo en marzo pasado

08.09.2017 | 02:17

Dos hombres fueron condenados ayer por atracar una farmacia de s´Arenal encapuchados y a punta de cuchillo y llevarse 1.186 euros. Los delincuentes aceptaron penas de tres y dos años y medio de prisión respectivamente por un delito de robo con violencia y uso de armas, con la agravante de disfraz y la atenuante de toxifrenia. A uno de ellos se le aplicó la agravante de reincidencia, ya que tiene antecedentes por hechos similares.

Los dos procesados, representados por los letrados David Burgos y Miquel Àngel Cardell, admitieron que sobre las ocho y media de la tarde del pasado 13 de febrero entraron en una farmacia de la calle Cannes, cubriéndose la cara con una capucha y con un cuchillo. Abordaron a dos empleadas que se encontraban en la rebotica, las intimidaron con el arma y les exigieron el dinero de la caja. Cuando una de las trabajadores les dijo que allí no había, uno de los atracadores la cogió del brazo y la sacó hacia afuera, mientras su compinche se quedaba con la otra víctima.
Los ladrones consiguieron así hacerse con 1.186 euros que había en la caja del mostrador y huyeron de la farmacia. Ambos fueron arrestados a finales de marzo, tras una compleja investigación del grupo de Atracos de la Policía Nacional, e ingresaron en prisión preventiva. Ayer, los dos reconocieron su participación en el atraco durante el juicio celebrado en un juzgado de lo penal de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine