Un hombre ha aceptado hoy cinco años de prisión por incendiar un edificio en Sóller al quemar cosas de su pareja. El acusado prendió fuego a los enseres de su compañera y las llamas se extendieron rápidamente, causando cuantiosos daños en tres viviendas de la finca, situada en la calle Romaguera. Por ello, deberá pagar indemnizaciones que suman más de 60.000 euros. Además, tendrá prohibido acercarse a su expareja durante 15 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre de 2016, cuando el procesado, de 55 años, aprovechó que la víctima no estaba en casa para quemar varios efectos suyos. Los roció con alcohol y otros acelerantes y les prendió fuego. Las llamas acabaron propagándose por toda la vivienda y afectando también a los pisos de dos vecinos. El incendio fue sofocado por los bomberos y, aunque no hubo heridos, puso en riesgo vidas humanas.

La fiscalía reclamaba inicialmente 12 años de prisión para el acusado, encarcelado desde el día que ocurrieron los hechos, por un delito de incendio. Hoy, antes de la celebración del juicio, las acusaciones y las defensas han alcanzado un acuerdo de conformidad y finalmente el procesado ha aceptado 5 años de cárcel.