Un hombre de 48 años ha sido detenido por abusar sexualmente de una niña de 13 en plena calle en Son Gotleu, en Palma. El sospechoso supuestamente sometió a la menor a tocamientos en los genitales al cruzarse con ella y trató de convencerla para que fuera con él. El acusado se enfrentó además a los policías que lo arrestaron, uno de los cuales sufrió una fractura en un dedo al caer al suelo, informó ayer la Policía Local.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, hacia las siete y media de la tarde. Según el relato de la menor, salió de su domicilio para dirigirse al de una profesora particular y cuando caminaba por la calle Indalecio Prieto la abordó un hombre. El varón se puso a su altura y comenzó a manosearle los genitales, mientras le decía: "Princesa, deja que te invite a un kebab".

La niña pudo zafarse y trató de escapar. Cuando lo hizo, descubrió que el acusado iba tras ella, por lo que empezó a correr hasta llegar al domicilio de su profesora. Desde allí, la mujer alertó a su madre y llamaron a la Policía Local.

Varias patrullas acudieron entonces al lugar en el que se encontraba la menor con las dos adultas. Tras entrevistarse con la menor y recabar una descripción física del hombre que había abusado de ella, los policías empezaron a dar batidas por la barriada para localizar al sospechoso.

Tras varios minutos de búsqueda infructuosa, los agentes ampliaron la zona de rastreo. Así, una hora después consiguieron dar con un hombre cuyas características coincidían con las facilitadas por la niña en la calle Arquebisbe Aspàreg, en Pere Garau. El acusado se resistió. Al advertir la presencia policial empezó a correr, pero varios agentes consiguieron capturarlo tras una breve persecución. Uno de los funcionarios sufrió una caída al reducir al sospechoso y se fracturó un dedo de la mano.

La menor, desde un vehículo policial, identificó entonces al hombre capturado como la persona que la había sometido a tocamientos, por lo que el sospechoso quedó detenido por un delito de abusos sexuales.