Un turista saudí ebrio y drogado, de 27 años, agredió ayer de madrugada a dos técnicos sanitarios del Ib-salut en Eivissa cuando las víctimas estaban trabajando en la ambulancia, según informó el Área de Salud de Eivissa y Formentera.

El incidente ocurrió sobre las 2.45 horas de ayer. A esa hora, una ambulancia del Ib-salut acudió a Platja d'en Bossa, a la altura del Usuahïa, para atender a un hombre de 27 años de nacionalidad saudí que se encontraba en la vía pública con una intoxicación etílica y por drogas. Al llegar allí, los sanitarios se encontraron con un amigo del intoxicado, que fue quien había avisado al 061 por el agitamiento y agresividad que presentaba su compañero.

El personal de la ambulancia fue increpado por el paciente, que agredió a los dos técnicos propinándoles manotazos y empujones. Entonces decidieron activar el 'código pánico', que requiere la presencia policial. Finalmente, a las 3:55 el paciente ingresó en Urgencias del hospital Can Misses, donde permaneció toda la noche y fue dado de alta a las 12.20.