El tanatorio de Elda-Petrer se ha llenado de dolor esta mañana durante el funeral del pequeño fallecido en Elda en extrañas circunstancias. El alcalde, Rubén Alfaro, ha acudido a la misa en compañía de casi todo el equipo de gobierno de PSOE-Compromís para mostrar el apoyo y la solidaridad de toda la ciudad a los padres de acogida del pequeño de ocho años.

"Es un ángel que ya está en el corazón de Dios" ha indicado el cura párroco durante el desgarrador funeral para preguntarse "¿por qué la violencia se ha cebado con una criatura tan inocente que solo trasmitía amor?".

La pareja del padre de acogida también ha asistido al funeral a pesar de las heridas que presenta tras la agresión sufrida por parte de dos desconocidos en la noche del miércoles cuando se encontraba en su domicilio. Anoche acudió al Tanatorio de Elda-Petrer pero no pudo soportar la tensión emocional del momento y unos familiares tuvieron que llevársela a casa para que se tranquilizara.

La madre de acogida del niño, separada de su marido desde hace un año, también estuvo presente cuando el féretro llegó a las diez de la noche del jueves. Pero se encontraba sedada al igual que hoy.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=59a9177dfab46c7c8ce3fce2|GMv2

Ver Galería

Cientos de personas pasaron por la capilla ardiente para trasmitir sus condolencias a los afligidos familiares. Entre ellos los integrantes del SBR ELDA PARA+TRIATHLON Club y el Club de Atletismo de Elda, del que el padre es entrenador.

Sobre las doce del mediodía la comitiva fúnebre se ha dirigido al cementerio municipal de Santa Bárbara con una decena de coronas en recuerdo del niño.

A la salida del funeral el alcalde, Rubén Alfaro, ha señalado que "el Ayuntamiento ha querido acompañar a la familia en estos momentos de tan duros para ellos y también para toda la ciudad y, en colaboración con la Conselleria, hemos puesto a disposición de los familiares más cercanos y del entorno de amigos y compañeros del pequeño todos los servicios psicológicos y de ayuda para que este duelo sea lo menos traumático posible". Un apoyo emocional por parte de profesionales que también se va a prestar a los niños que forman parte del club de paratriathlon al que pertenecía el pequeño.