La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de 21 robos con fuerza y un atraco cometidos en la zona de Son Vida, en Palma. El sospechoso forzaba los accesos a los domicilios para adueñarse de las joyas y el dinero de las cajas fuertes. Si no podía abrirlas, se las llevaba a un bosque cercano y las reventaba con un objeto contundente. En una ocasión, fue sorprendido por una de sus víctimas, a la que amenazó para que le entregara dinero y alhajas.

El ladrón, según informó ayer la Policía, escogía como objetivos viviendas cercanas al bosque para ocultarse mejor durante las vigilancias y facilitarse la huida. El delincuente actuaba siempre por la tarde o por la noche, en algunos casos cuando los moradores estaban en el interior.

Para poder acceder a los inmuebles utilizaba diferentes métodos. Algunas veces trepaba hasta las ventanas de la primera planta que estaban abiertas, y en otras ocasiones forzaba con herramientas alguna de las puertas.

Reventaba las cajas en el bosque

Una vez dentro, mostraba predilección por el contenido de las cajas fuertes, desechando aparatos electrónicos o electrodomésticos pese a su alto valor y que estaban a la vista. El intruso prefería abrir las cajas y llevarse el dinero y las joyas que hubiera dentro. Sin embargo, si no lo conseguía y el tamaño de la caja se lo permitía, se la llevaba hasta una zona apartada del bosque para abrirlas allí por la fuerza, golpeándolas con un objeto contundente.

El sospechoso habría cometido con este método 21 robos con fuerza, obteniendo un importante botín. En uno sus golpes, fue sorprendido por el morador de la vivienda. Al verse descubierto, amenazó a la víctima y la obligó a entregarle el dinero y las joyas que tenía guardadas, por lo que se le imputa otro delito de robo con violencia.

Los grupos de Robos y Atracos de la Policía Nacional llevaban varias semanas tras los pasos de este delincuente, tras recibir numerosas denuncias por hechos similares de vecinos de Son Vida. Las pesquisas han culminado ahora con la detención de un hombre de nacionalidad rumana y 40 años como presunto autor de la oleada de robos, informó la Policía Nacional.