Dos personas resultaron ahogadas ayer en cuestión de pocas horas en la Playa de Palma. Una mujer de unos 60 años falleció. Mientras, un hombre de 77 años logró ser reanimado tras realizarle prolongadas maniobras de reanimación cardiopulmonar. A continuación, fue hospitalizado en estado crítico.

El accidente acuático mortal tuvo lugar sobre las cinco de la tarde de ayer en la Playa de Palma. Una mujer, de unos 60 años, fue sacada del agua con síntomas de ahogamiento. El socorrista inició a la víctima maniobras de resucitación cardiopulmonar. También se unió personal sanitario del Ib-salut. Las maniobras se prolongaron durante una media hora. En un principio, la víctima respondió a los estímulos y recobró momentáneamente el pulso. Sin embargo, poco tiempo después lo perdió. Pese a los repetidos esfuerzos, los facultativos se vieron obligados a certificar la defunción de la víctima.

Mejor suerte hubo unas horas antes también en la Playa de Palma. Sobre las once de la mañana, el personal sanitario del Ib-salut logró reanimar a un hombre de 77 años con síntomas de ahogamiento. Después de 40 minutos de maniobras de resucitación cardiopulmonar, el bañista recuperó las constantes vitales y la consciencia. Fue conducido a un hospital en estado crítico.