Un centenar de agentes de la Guardia Civil se ha movilizado esta mañana en Palma y Magaluf contra el tràfico de droga a gran escala. Efectivos del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS), venidos expresamente desde Valencia, han participado en la intervención junto a agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y los investigadores del Equipo de Crimen Organizado (ECO) y la Policía Judicial de Algaida.

La actuación de los distintos efectivos se ha iniciado sobre las siete de la mañana. Una docena de registros se han practicado con el epicentro en Punta Ballena. De hecho, la operación Tatum va dirigida contra el tráfico de drogas en Magaluf. Una veintena de detenidos son británicos en su mayoría. No obstante la actuación se ha extendido a Palma con más registros.

Así en Magaluf los registros se han concentrado en las calles Punta Ballena y Llevant. Mientras, en Palma las inspecciones se han producido en domicilios de las calles Aragó, Llull y en un garaje de la calle Reina María Cristina.

Hasta el momento se han efectuado 14 detenciones, que podrían alcanzar la veintena, en una docena de registros. Se han intervenido varios kilos de cocaína y numerosas pastilllas de éxtasis, así como dinero en efectivo.

La operación Tatum es la continuación de la Dajú desplegada hace un año. Entonces hubo cuatro detenidos y se intervino gran cantidad de droga introducida en Mallorca en embarcaciones recreativas