El propietario de una tienda de Cala Bona, en Son Servera, ha sido detenido por abusar sexualmente de una niña británica de 12 años que se probaba un bikini en su establecimiento. El sospechoso, chino de 37 años, supuestamente tocó los pechos a la menor cuando esta se encontraba en el probador. La Policía Local acudió al lugar y arrestó al comerciante, que fue entregado después a la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17. Poco antes de las 11 de la mañana, el personal de la recepción de un hotel de Cala Bona pidió ayuda a una patrulla de la Policía Local que pasaba por allí. Los agentes encontraron en el establecimiento a una niña de 12 años muy nerviosa y acompañada de sus familiares. La menor, entre lágrimas, contó a los policías que el dueño de una tienda de souvenirs cercana le había manoseado los pechos cuando estaba probándose un bikini.

Los policías acudieron entonces al establecimiento, situado a pocos metros del hotel, y arrestaron al sospechoso por un presunto delito de abusos sexuales. El hombre, chino de 37 años, fue trasladado a dependencias policiales y entregado después a la Guardia Civil de Artà, que prosiguió las diligencias y se encargó de tomar declaración al comerciante.