Un obrero de 36 años ha muerto esta tarde en Marratxí al derrumbarse el edificio en el que estaba trabajando. Otro trabajador ha resultado herido al ser alcanzado por los cascotes cuando escapaba del inmueble. Numerosos efectivos de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil, el 061 y la Policía Local trabajan en el lugar.

Los hechos han ocurrido poco antes de las tres y media de la tarde en un inmueble de varias plantas situado en el número 5 de la calle Atenas, en la urbanización sa Planera, han explicado fuentes de los servicios de emergencias. Un grupo de obreros estaba trabajando en el edificio cuando la primera planta se ha venido abajo. Uno de ellos ha quedado atrapado entre los escombros.

Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias y al lugar han acudido dotaciones de los Bombers de Mallorca, dos ambulancias del Ib-Salut y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Marratxí. Los servicios sanitarios solo han podido certificar la muerte del trabajador atrapado, un hombre de 36 años. Además, han atendido a un compañero suyo que ha sufrido heridas de carácter leve.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer en qué circunstancias se ha producido el derrumbe. Los agentes siguen trabajando en el lugar.