La piedra se partió en dos antes de que un trozo acabara el domingo con la vida de un hombre de 37 años cuando practicaba escalada en Selva. La víctima no llevaba puesto el casco en ese momento y falleció cuando era evacuado en ambulancia a Son Espases.

El accidente ocurrió sobre la una de la tarde del domingo en la Comuna de Caimari. En concreto, cuando se encontraba en un paraje conocido como es Raconet, situado en el término municipal de Selva.

El afectado acudió con una amiga a practicar escalada y se encontraba en el suelo asegurando las cuerdas a su compañera de cordada. De acuerdo con la investigación realizada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, en dichos instantes se encontraban otros cuatro escaladores más en el lugar.

De repente, alguien gritó "¡piedra!" ante el peligro que representaba para el resto de escaladores que se encontraban en la zona. La roca golpeó en una cornisa y se partió en dos. Uno de los trozos golpeó directamente en la cabeza al deportista, de 37 años, que quedó inconsciente.

Su acompañante avisó a los servicios de emergencia para que se personaran rápidamente para rescatarle. Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca acudieron rápidamente. También fueron alertados los agentes del Greim de la Guardia Civil y el 'cuco', el helicóptero del Instituto Armado. Estos últimos no tuvieron la necesidad de actuar.

Los bomberos, por su parte, descendieron al escalador en camilla durante unos 100 metros, antes de introducirlo en una UVI móvil del IB-salut, camino de Son Espases.

La víctima no llegó a recuperar la consciencia. En mitad del trayecto, el escalador sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el deportista no llegó a responder a los estímulos y certificaron su defunción.