La aparición de una bolsa de deporte abandonada en Nou Llevant ha causado la alarma. Perros adiestrados de la Policía Nacional y los Tedax han examinado la mochila como medida de precaución. Al comprobar que no contenía ningún explosivo, los artificieros se la han llevado consigo.

El hallazgo se ha producido poco después de la una de la tarde en la confluencia de la calle Puerto Rico con la calle Méjico, a escasos metros del Centro de Salud Emili Darder. Una bolsa de deporte había sido abandonada en mitad de la calle y ha ocasionado el consiguiente revuelo. Los testigos avisaron a los servicios de emergencia alertando de que podía contener algún explosivo.

A partir de este momento, se ha activado el protocolo establecido para estos casos. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción han estacionado su furgón en las proximidades para evitar que nadie se acercara. A continuación, los guías caninos han conducido a dos perros adiestrados en la detección de explosivos. El resultado ha sido negativo.

Con el camino expedito, dos expertos de los Tedax han abierto la mochila. Las dudas se han despejado por completo y los artificieros se han llevado la bolsa de deporte consigo. La calma se ha restablecido en la zona.