Dos sujetos se dedicaban a colocar billetes falsos en locales de ocio nocturno de Cala Rajada. Agentes de la Guardia Civil, en estrecha colaboración con efectivos de la Policía Local de Capdepera, les detuvieron como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

Los delincuentes utilizaban preferentemente billetes falsos de 50 y 100 euros y mantenían un mismo 'modus operandi'. Se adentraban en los locales de ocio nocturno de Cala Rajada donde siempre realizaban una única consumición que siempre pagaban con esta moneda que no era de curso legal.

Una vez que les habían devuelto el abultado cambio, tras utilizar como forma de pago un billete falso de 50 o de 100 euros, los estafadores abandonaban el local. A continuación se dirigían hacia otro establecimiento, donde realizaban la misma operación. Por medio de esta artimaña, estos dos sujetos conseguían ir lavando todo el dinero falso que portaban.

A raíz de la detección de gran cantidad de billetes falsos, la Guardia Civil y la Policía Local de Capdepera iniciaron una investigación conjunta para tratar de interceptar a los escurridizos timadores.

Como consecuencia de las pesquisas, los investigadores consiguieron identificar a los sospechosos. En el momento de su detención, los dos individuos portaban consigo 450 euros en billetes falsos. Las pesquisas continúan abiertas y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.