Seis turistas alemanes de 18, 19 y 20 años fueron detenidos ayer de madrugada por atacar a dos policías de paisano, a los que confundieron con ladrones, en s´Arenal. Los sospechosos arremetieron contra los agentes exigiéndoles la devolución de un teléfono móvil sustraído, pese a que los funcionarios se identificaron como tales y les mostraron sus placas. El incidente evitó que los policías atraparan a un carterista al que estaban siguiendo.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada en el balneario 6, en las inmediaciones de la macrodiscoteca Megapark. Dos agentes de la Policía Nacional, vestidos de calle, llevaban a cabo una vigilancia de incógnito en la zona cuando detectaron la presencia de un supuesto carterista. El sospechoso estaba revolviendo unas prendas entre las que al parecer había efectos robados. Cuando los funcionarios se dirigían hacia él para comprobarlo, dos turistas alemanes los interceptaron.

Los jóvenes habían confundido a los policías con ladrones y les acusaban de haberles robado un teléfono móvil, exigiéndoles su devolución. Los agentes se identificaron como tales mostrando sus placas, y consiguieron calmar los ánimos de los turistas. Esta interrupción, sin embargo, evitó que pudieran seguir al carterista, que consiguió darse a la fuga.

Sin embargo, los turistas alemanes llamaron poco después a la sala del 091 para denunciar que dos personas se hacían pasar por policías y estaban cometiendo robos en la zona de s'Arenal. Al ser informados de esta llamada, los agentes regresaron al lugar y explicaron de nuevo a los jóvenes que eran policías. Pero estos no se dieron por satisfechos y los seis chicos que formaban el grupo atacaron a los funcionarios, propinándoles golpes y empujones. Al lugar acudieron entonces varias patrullas policiales, que pusieron fin a la trifulca. Los seis turistas acabaron detenidos por un delito de atentado y tras ser interrogados en comisaría fueron puestos ayer por la tarde a disposición del juzgado de guardia.