Seis turistas alemanes de 18, 19 y 20 años han sido detenidos esta madrugada por atacar a dos policías de paisano, a los que confundieron con ladrones, en s'Arenal. Los sospechosos arremetieron contra los agentes exigiéndoles la devolución de un teléfono móvil sustraído, pese a que los funcionarios se identificaron como tales y les mostraron sus placas. El incidente evitó que los policías atraparan a un carterista al que estaban siguiendo.

Los hechos han ocurrido hacia las tres de la madrugada en el balneario 6, en las inmediaciones de la macrodiscoteca Megapark. Dos agentes de la Policía Nacional, vestidos de calle, llevaban a cabo una vigilancia en la zona cuando han detectado a un supuesto carterista. El sospechoso estaba revolviendo unas prendas entre las que al parecer había efectos robados. Cuando los funcionarios se dirigían hacia él para interceptarlo, dos turistas alemanes los han retenido.

Los jóvenes habían confundido a los policías con ladrones y les acusaban de haberles robado un teléfono móvil, exigiéndoles su devolución. Los agentes se han identificado como tales, mostrando su placa, lo que ha calmado los ánimos. Esta interrupción ha evitado que pudieran seguir al carterista, que se ha dado a la fuga.

Sin embargo, los turistas alemanes han llamado poco después a la sala del 091 para denunciar que dos personas se hacían pasar por policías y estaban cometiendo robos. Al ser informados de esta llamada, los agentes han regresado al lugar y han vuelto a explicar a los jóvenes que eran policías. Pero no se han dado por satisfechos y los seis chicos que formaban el grupo han atacado a los funcionarios, propinándoles golpes y empujones.

Al lugar han acudido entonces varias patrullas policiales, que han puesto fin a la trifulca. Los seis turistas han acabado detenidos por un delito de atentado.