La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca rescataron ayer por la mañana a un hombre de unos 60 años que cayó por las rocas por un desnivel de cinco o seis metros en El Toro, en Calvià.

El helicóptero del instituto armado se movilizó y trasladó al afectado, un pescador español, hasta un lugar seguro. El herido fue derivado luego al hospital de Son Espases, en Palma, por los servicios sanitarios del 061. Sufrió la rotura de la cadera y un tobillo.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las ocho de la mañana en la avenida de la Mar, en el núcleo de El Toro, cuando un hombre se precipitó por un pronunciado desnivel hacia unas rocas. Según algunos testigos, iba a pescar en la zona.

El ciudadano se lesionó en la cadera y también presentaba una herida abierta en un tobillo. Al quedar malherido en un lugar de difícil acceso, se tuvieron que movilizar efectivos de los Bombers de Mallorca del parque de Santa Ponça y también sus compañeros del grupo de rescate de montaña de Inca. La Guardia Civil también acudió a la zona, junto a las patrullas de la Policía Local de Calvià y los servicios sanitarios.

El helicóptero finalmente rescató al hombre, que fue evacuado al hospital de Son Espases. Efectivos de Salvamento Marítimo también fueron alertados por si podían intervenir desde el mar, pero no pudieron actuar, ya que el rescate desde el agua resultaba imposible.