Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Un ciclista temerario en la autopista

Un ciclista agarrado a una furgoneta, el jueves, en la autopista de Llucmajor.

Un testigo fotografió esta semana a un ciclista temerario que circulaba agarrado a una furgoneta a gran velocidad por la autopista de s'Arenal de Llucmajor. No es la primera vez que trasciende una peligrosa acción de estas características. Este mismo verano, un vídeo que tuvo gran repercusión en las redes sociales mostraba a un ciclista a toda velocidad agarrado a otra furgoneta en la misma autopista.

Sauna en el juzgado

La historia se repite cada verano. Los juzgados de Vía Alemania son un infierno. Otra vez el aire acondicionado no funciona. Las temperaturas registradas en los últimos días son insoportables. Según el despacho y su ubicación, el calor es agobiante. Más de una funcionaria ha estado a punto de desmayarse. El pasado martes, el termómetro marcó los 31 grados en la segunda planta. Unos operarios explicaron que el sistema funciona al 50 por ciento y que el aire sale a 21 grados. Lo cierto es que la sensación de calor es más intensa en según qué despachos que en la propia calle. A principios del verano ya hubo problemas con el aire acondicionado. Se reparó la avería de forma provisional y ahora se ha vuelto a estropear. Muchos empleados están indignados.

Dos hermanos en el calabozo

Hace varios días dos hermanos coincidieron en el mismo calabozo. Uno de ellos había sido arrestado por un episodio de violencia de género, mientras que el otro fue detenido después de presentarse en la Jefatura de Policía de Palma y presuntamente enfrentarse a un agente al que pidió explicaciones de por qué su familiar estaba privado de libertad. Este último fue acusado de atentado contra la autoridad. Al final, los dos hermanos acabaron en el calabozo.

Soy minero

La gran operación de la Guardia Civil contra una activa banda de ladrones especializada en robos con fuerza en chalés, empresas y naves industriales de la isla acabó el pasado jueves al mediodía en Inca de la mejor manera, con la famosa copla de Antonio Molina Soy minero. Los agentes habían finalizado un registro en un piso en la céntrica calle Antoni Fluxà, habían cargado un coche con cuatro pantallas de televisión y otros efectos y se disponían a abandonar el lugar. De repente, apareció un hombre mayor empujando un carro de la compra con música incorporadahombre mayor empujando un carro de la compra con música incorporada. El simpático vecino, con un sombrero y bermudas, ajeno a la redada, se ganó las sonrisas de los presentes. Incluso saludó mientras no dejaba de sonar la popular canción Soy minero. Unos metros más abajo, por el portal de la vivienda registrada salía uno de los detenidos flanqueado por varios agentes.

Cubos de vodka

Un joven turista alemán que fue encarcelado y días después quedó libre al pagar una fianza por atacar a dos mujeres en sus domicilios en s'Arenal de Llucmajor explicó que el día de los hechos había bebido mucho alcohol con sus amigos. Acababan de llegar a la isla para pasar unos días de vacaciones. Nada más dejar las maletas, empezaron a ingerir bebidas alcohólicas. Según su versión, compraron enormes cubos de vodka con pajitas en s'Arenal. El muchacho alegó que creía que le habían echado alguna sustancia en la bebida porque se transformó y empezó a sufrir manía persecutoria. Pensaba que le seguían y que le vigilaban. Por eso, decidió entrar en las casas, según él.

Una hora en el coche

Mientras se desarrollaba la operación policial, una vecina de Inca no podía sacar su coche de la calle porque el dispositivo bloqueaba la vía pública. La afectada esperó pacientemente más de una hora y no quiso ni avisar a los agentes, que estaban volcados en los registros, hasta que por fin acabó la inspección y pudo mover su vehículo.

Alarma por un buceador

El miércoles a mediodía se vivieron momentos de tensión en el Caló des Monjo, en Calvià. Dos jóvenes practicaban pesca submarina cuando uno de ellos perdió al otro de vista. Tras 15 minutos de angustia, llamó a los servicios de emergencias. Se movilizó incluso una embarcación de Salvamento Marítimo. Finalmente, el 'desaparecido' fue hallado saliendo del mar por un acantilado. Tenía una importante herida en un pie y precisó varios puntos de sutura.

Compartir el artículo

stats