La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca han rescatado hoy por la mañana a un hombre de unos 60 años que cayó por las rocas por un desnivel de cinco o seis metros en El Toro, en Calvià. El helicóptero del instituto armado se ha movilizado y ha trasladado al afectado, un español, hasta el hospital de Son Espases, en Palma.

Los hechos han ocurrido hoy sobre las ocho de la mañana en la avenida de la Mar, en el núcleo de El Toro, cuando un hombre se ha precipitado por un pronunciado desnivel hacia unas rocas. El ciudadano se ha hecho daño en la cadera y también presentaba una herida abierta en un tobillo. Al quedar lesionado en una zona de difícil acceso, se han movilizado los Bombers de Mallorca del parque de Santa Ponça y también sus compañeros del grupo de rescate de montaña de Inca.

La Guardia Civil también ha acudido a la zona. El helicóptero finalmente ha rescatado al hombre y lo ha evacuado al hospital de Son Espases. Efectivos de Salvamento Marítimo también han sido alertados por si podían intervenir desde el mar, pero no han llegado a actuar.