Un joven de 21 años ingresó ayer en prisión por orden judicial por presuntamente haber cometido dos robos con fuerza en el mismo domicilio en Palma con apenas cinco días de diferencia. La Policía Nacional detuvo al muchacho, de origen marroquí, el pasado jueves como supuesto autor de los dos robos.

Ayer por la mañana, el sospechoso fue conducido al juzgado de instrucción número 6 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. La fiscal pidió que fuera encarcelado y el magistrado al final acordó la prisión provisional para él.

El arrestado está acusado de entrar a robar en una misma vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio de El Vivero el pasado 12 de agosto y también el 17 de agosto. El intruso presuntamente accedió al piso a través de la ventana de la cocina. Según fuentes cercanas al caso, el joven conocía muy bien el inmueble y la finca de viviendas.

En el primer golpe, supuestamente se apoderó de cien euros y una sortija. El botín pasó desapercibido para la moradora quien pensó que había perdido el dinero y la alhaja, si bien cinco días más tarde, la víctima sí que se percató de que le faltaban joyas de un joyero. En esa ocasión comprobó que la ventana de la cocina estaba parcialmente levantada y también observó una huella. Tras realizar indagaciones, la Policía Nacional detuvo al joven.