Nueve jóvenes de diversas nacionalidades han sido detenidos por siete robos en viviendas vacacionales y dos hurtos en playas de Formentera, además de la receptación del material sustraído, informó ayer la Guardia Civil.

Otra persona está siendo investigada en relación a los robos realizados por los arrestados, en su mayoría extranjeros, que seguía el mismo método en sus acciones.

Sus integrantes estaban especializados, unos en cometer robos, otros hurtos y los demás en dar salida al género robado en el mercado negro. La Guardia Civil ha esclarecido siete robos en viviendas, dos hurtos, la sustracción de un vehículo y doce delitos de receptación.

También se han recuperado objetos robados por valor de unos 10.000 euros, que están siendo analizados para su devolución a los propietarios.

El método empleado para robar en las viviendas era siempre el mismo. La casa elegida estaba destinada a uso vacacional, forzaban una ventana o puerta, y sustraían objetos personales de valor, fáciles de deshacerse de ellos, como relojes, joyas y dinero, agregó el instituto armado.

De la misma manera, los encargados de los hurtos, que se cometían principalmente en las playas más concurridas de la isla durante los meses de verano, sustraían objetos personales y teléfonos móviles, al descuido, cuando los turistas se bañaban.