La Guardia Civil ha detenido en Calvià a una pareja por utilizar tarjetas fraudulentas y datos bancarios de otras personas para estafar unos 60.000 euros en toda España. Los acusados supuestamente realizaban compras en comercios y reservas de vuelos y hoteles, en los que llegaban a alojarse algunos días.

La pareja, que no vive en España, llevaba un alto nivel de vida y cambiaba con frecuencia de lugar de residencia para no ser detectada en sus estafas, según informó ayer la Guardia Civil.

Tras recibir una serie de denuncias por estafas cometidas en varios puntos de España, la Guardia Civil inició una investigación para intentar dar con los autores. Las pesquisas permitieron detectar a los acusados cuando realizaron una reserva en un hotel de lujo de Illetes, en Calvià.

Los agentes llevaron a cabo una serie de gestiones y vigilaron discretamente el establecimiento, lo que les permitió localizar y detener a los sospechosos como supuestos autores de varios delitos de estafa.

En el momento de su detención, los dos acusados llevaban consigo varias tarjetas fraudulentas, presuntamente utilizadas para cometer las estafas, y 1.000 euros en metálico.

La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos estén relacionados con más hechos similares, añadió la Guardia Civil.