Los peores augurios se han confirmado y esta mañana ha sido encontrado el cuerpo del niño de 11 años que desapareció el pasado sábado después de lanzarse con una colchoneta en el río Cabriel, cerca del municipio de Venta del Moro, que hoy había arrancado el quinto día de labores para su localización.

El operativo de búsqueda ha localizado su cadáver a unos 500 metros del lugar donde fue visto por última vez.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de la localización del cuerpo sin vida del menor, en el quinto día del operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, en el que han participado 75 personas y al que hoy se habían sumado varios drones.

Desde primera hora de la mañana, Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, junto al grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, además de brigadas forestales y voluntarios habían retomado el rastreo de la zona, después de que ayer se peinará de forma exhaustiva un tramo de 20 kilómetros por tierra, mar y aire.

En total han sido una veintena de bomberos del Consorcio, de brigadas de la Diputación y voluntarios de Sagunto, especialistas en aguas superficiales, además de los buceadores de los bomberos del Ayuntamiento de Valencia y bomberos del SPEIS de Albacete, así como miembros de Cruz Roja, en un operativo que alcanza las 75 personas.

En la jornada de ayer, los equipos peinaron sin éxito todo el territorio desde el punto en el que se vio por última vez al menor hasta el municipio Villatoya y se efectuó un reconocimiento en helicóptero.

El inspector jefe del Consorcio de Bomberos, José Miguel Basset, aseguró que se estaba llevando a cabo una "búsqueda exhaustiva" del menor pero que las labores eran "complicadas", a pesar de que se había reducido el caudal, por la cantidad de vegetación y ramas que arrastra el agua, y que se "podían alargar en el tiempo".

El menor, que formaba parte de un grupo, se lanzó con una colchoneta en la zona de retorno del río Cabriel y sus compañeros le perdieron de vista sobre las 19.00 horas del sábado y dieron aviso de su desaparición.