Tragedia en la carretera

Cuarenta personas han fallecido en Balears en 2017 en siniestros

El accidente registrado ayer en Alcúdia es el más grave en lo que llevamos de año en las Illes

23.08.2017 | 13:28
El accidente de la carretera de Alcúdia se produjo ayer a las diez y cuarto de la mañana.

Otro año negro en las carreteras de las Illes. Cuarenta personas han fallecido en Balears víctimas de accidentes de tráfico en lo que llevamos de 2017, después del siniestro ocurrido ayer en la carretera de Alcúdia que se saldó con tres muertos y siete heridos. Entre los lesionados se encuentra el conductor del camión cisterna con cemento, de 54 años, que fue detenido por tres homicidios imprudentes como supuesto responsable de la colisión frontal al invadir el carril contrario y chocar con tres coches. Esta cifra es similar a la de 2016, cuando a estas alturas del verano 41 personas habían perdido la vida en el asfalto en el archipiélago.

A lo largo de todo el pasado ejercicio se registraron 66 fallecidos en siniestros en las Illes, dato que supuso un gran aumento respecto a los años anteriores, cuando la cifra rondaba las 45 víctimas mortales.

El accidente de ayer en la carretera de Alcúdia (MA-13) es el más grave de 2017 en cuanto a número de muertos y heridos. De hecho, aún no se ha cerrado agosto y, de momento, es el mes con mayor siniestralidad del año, ya que diez personas han perecido en las carreteras de Balears. Enero, con siete víctimas, y abril, con seis, fueron otros periodos negros de este año.

En los últimos cinco días se han contabilizado cinco fallecidos. Así, el pasado viernes 18 de agosto de madrugada un motorista de 50 años perdió la vida al estrellarse contra una farola en la calle Eusebi Estada, en Palma. Dos días más tarde, el pasado domingo, un joven británico de 21 años murió al ser atropellado de madrugada en la autovía de Eivissa. Además, hay que añadir las tres víctimas de ayer a las afueras de Alcúdia.

En lo que llevamos de año se han producido otros aparatosos siniestros como el que tuvo lugar el pasado 17 de enero en las inmediaciones de Artà cuando dos conductores de 33 y 44 años fallecieron al chocar una pick up y un camión en la carretera MA-12, la vía que discurre hacia Son Serra de Marina, un lugar con una gran siniestralidad.

El 24 de marzo de 2017 un matrimonio de turistas de Toledo de 64 y 61 años pereció en una colisión frontal entre un coche y un camión en la entrada de Alcúdia, en la calle Tucán, que también dejó dos heridos graves.

El peor siniestro de 2016 ocurrió el 29 de agosto cuando los cuatro miembros de una familia alemana, una pareja y sus dos hijas de siete y diez años, murieron al chocar su coche contra una furgoneta en la MA-12, cerca de Son Serra de Marina. El 16 de abril de 2016 una conductora drogada y a gran velocidad causó tres muertos con un BMW descapotable en Portals. Fue condenada a 4 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Dos heridos al volcar un coche en la autopista de Andratx

Los Bombers de Mallorca y la Policía Local de Calvià han acudido al lugar para auxiliar a los...

Liberan a siete jóvenes obligadas a prostituirse en Ibiza

Las jóvenes debían ejercer la prostitución en la calle todos los días durante "interminables"...

Aracelis Currás, muerte natural por descarte

Aracelis Currás, muerte natural por descarte

El forense apunta ahora a que la mujer fallecida en 2016 en Montuïri sufrió una arritmia cardiaca...

Deja una deuda de 2.500 euros en un hotel de Menorca

La Policía Nacional arrestó a un turista americano que estaba a punto de abandonar España tras...

Rescatan a un hombre con una pierna rota en Palma

Los equipos de rescate de montaña de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca asistieron ayer...

Piden 44 años de cárcel para un clan de narcos de Son Banya por blanquear dinero

Piden 44 años de cárcel para un clan de narcos de Son Banya por blanquear dinero

La banda de El Ove habría invertido las ganancias que obtenían de la droga en pisos, fincas...

Enlaces recomendados: Premios Cine