Tribunales

Queda en libertad con cargos el camionero acusado de provocar un accidente con tres muertos en Alcúdia

El juez le ha retirado el carné de conducir y el pasaporte como medidas cautelares -El transportista, de 54 años, se ha mostrado muy afectado por lo ocurrido durante su declaración ante el juez y ha asegurado que lo sentía mucho por las víctimas

24.08.2017 | 01:09
El camionero detenido ha sido trasladado a las oficinas del forense para ser examinado.

El juez de guardia de Inca ha dejado en libertad con cargos al camionero de 54 años detenido ayer por la Guardia Civil por, presuntamente, causar un accidente con tres fallecidos y seis heridos en la carretera de Alcúdia. El magistrado le ha impuesto, como medidas cautelares, la retirada del carné de conducir y el pasaporte.

El conductor, de origen chileno, se ha mostrado muy afectado durante su declaración y ha asegurado que lo sentía mucho por las víctimas del siniestro. El transportista está acusado de tres delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes por haber provocado el siniestro más grave del año al invadir el carril contrario y chocar frontalmente con tres coches en la MA-13. Un testigo que presenció la colisión múltiple explicó a los investigadores cómo se produjo el suceso. La Guardia Civil de Tráfico barajó cómo hipótesis de lo ocurrido una distracción o somnolencia por parte del camionero.

El arrestado ayer prestó declaración en dependencias del Instituto Armado en calidad de investigado. El hombre, que también resultó herido leve en el accidente pero poco después fue dado de alta, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas. Precisamente, ha aceptado someterse a un nuevo análisis para confirmar que no había bebido ni consumido estupefacientes.

El transportista también ha entregado su teléfono móvil para que los investigadores comprueben que no lo utilizaba mientras circulaba y en los momentos previos a la colisión.

El sospechoso ha sido trasladado a los juzgados de Inca hoy a las nueve y media de la mañana. Ha bajado del furgón de la Guardia Civil tapándose el rostro con una prenda de vestir y llevaba collarín y un brazo vendado. Al mediodía, prosiguen las diligencias en el juzgado de instrucción número 3 de Inca, en funciones de guardia.

El hombre está acusado de causar el accidente más grave del año, que se saldó ayer con tres muertos y seis heridos. Conducía un camión cisterna con cemento, sentido Alcúdia, cuando chocó frontalmente contra otros tres turismos, que iban sentido Palma, ayer a las diez y cuarto de la mañana en la carretera MA-13, en el kilómetro 43. Entre los lesionados, se encuentran una madre y su hija alemanas, de 51 y 10 años, respectivamente, que permanecen hoy ingresadas en el hospital de Son Espases, en Palma. La menor sigue en estado crítico en la unidad pediátrica, mientras que su progenitora evoluciona favorablemente en el mismo hospital. El padre, también germano, es uno de los fallecidos, junto con una joven española y un hombre colombiano.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Hallan el cuerpo de un bebé en un contenedor de Huelva

La Policía investiga el hallazgo, producido en la céntrica calle Vázquez López de la capital

Piden cuatro años para un colaborador del clan de narcos de ´La Eva´

El sospechoso, que será juzgado en la Audiencia de Palma, supuestamente conseguía proveedores de...

Muere la niña de 15 meses que cayó desde un quinto piso en Palma

Muere la niña de 15 meses que cayó desde un quinto piso en Palma

La pequeña ha fallecido esta mañana en Son Espases por las gravísimas lesiones sufridas

Un taxista, herido grave al ser acuchillado durante un atraco de madrugada en Palma

La víctima, de 61 años, fue asaltada cerca de Son Moix por un pasajero al que acababa de recoger...

Va a Urgencias por un dolor en los testículos y le arrestan por abusar de la médico

El agresor se abalanzó sobre la facultativa cuando fue a entregarle el parte de asistencia

Enlaces recomendados: Premios Cine