El joven turista alemán de 22 años que ingresó en prisión provisional el miércoles de la semana pasada por asaltar a dos mujeres mayores en sus respectivos domicilios en s'Arenal de Llucmajor y por enfrentarse también con un cuchillo a un guardia civil, al que hirió de forma leve en un brazo, cuando iba a ser detenido salió ayer en libertad después de pagar 6.000 euros de fianza.

El magistrado de Palma encargado de instruir la causa modificó su situación personal y fijó una caución para que el sospechoso pudiera eludir la cárcel. Ayer por la mañana, la familia del germano hizo efectivo el pago de 6.000 euros. Horas después, el muchacho pudo quedar libre.

El sospechoso ha permanecido cinco días encarcelado por dos robos con violencia y un atentado contra la autoridad. Los hechos ocurrieron hace una semana, el pasado martes por la tarde, cuando el alemán supuestamente irrumpió en dos viviendas situadas en s'Arenal de Llucmajor después de derribar a las moradoras, dos mujeres mayores, una de ellas, discapacitada física, con problemas de movilidad, con muletas, a las que causó lesiones.

Una de las víctimas cayó al suelo, fue golpeada con la muleta, pero se levantó como pudo y encerró al atacante dentro de su casa con la llave puesta, mientras ella esperaba afuera la llegada de los agentes. La otra perjudicada denunció que le habían desaparecido 600 euros en el asalto.

Cuando la Guardia Civil acudió a uno de los inmuebles allanados, el joven esperaba dentro armado con un cuchillo. El sospechoso no dudó en arremeter contra un agente y le causó un corte leve en un brazo, cerca de la muñeca. Al final, fue reducido y detenido esa misma tarde del martes.

Al día siguiente, fue puesto a disposición judicial y el magistrado de guardia de Palma ordenó prisión provisional sin fianza. El arrestado alegó que acababa de llegar a la isla de vacaciones con unos amigos. Según su versión, había bebido mucho alcohol y cree que alguien le echó alguna sustancia a la bebida ya que notaba que le perseguían.