Un británico de 21 años fue arrollado mortalmente por un turismo ayer de madrugada cuando caminaba por en medio de una autovía en Eivissa. El conductor del coche, un Peugeot 107, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que le sometieron los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Con esta víctima mortal, ya son 37 las personas que han perdido la vida en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año, 12 de ellas en Eivissa y Formentera.

El servicio de urgencias médicas del 061 recibió a las 3.10 horas del domingo un aviso de un atropello a un hombre registrado en el kilómetro 9 de la autovía, en sentido a Sant Antoni. Hasta el lugar del suceso, a la salida del túnel de Sant Rafel, justo donde se ubica el radar, se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado del 061.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar del suceso comprobaron que la víctima estaba indocumentada y que presentaba politraumatismos severos, por lo que no pudieron hacer nada por su vida salvo confirmar su defunción.

Antes de que fuera arrollado mortalmente, conductores de varios vehículos tuvieron que esquivar al peatón que, por motivos que se desconocen, caminaba por en medio de los dos carriles de la autovía, la EI-600. No corrió la misma suerte el conductor del Peugeot 107, ya que cuando salió del túnel no logró esquivar al hombre y evitar el atropello.

En el vehículo circulaban tres ocupantes, de nacionalidad italiana, que resultaron heridos como consecuencia del accidente de tráfico. Los agentes del destacamento de Tráfico de Can Sifre sometieron a los controles de alcohol y drogas a la persona que iba al volante del coche implicado en el accidente y dio negativo en ambos tests, según informó un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Balears.

Como consecuencia de este suceso, la autovía, en sentido a Sant Antoni, permaneció cortada hasta las 5 de la madrugada. El equipo de Atestados de la agrupación de Tráfico instruye las diligencias de este atropello mortal.

El c onsulado británico realizó los trámites y gestiones pertinentes para comunicar a la familia de este británico su fallecimiento.