La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años y residente en Sant Josep de sa Talaia como sospechoso de provocar al menos nueve incendios forestales y agrícolas, principalmente en esta localidad y en Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza.

Desde comienzos del verano se habían producido una serie de incendios en la isla que habían causado alarma social entre la población, ya que alguno resultó peligroso para la integridad de las personas, hasta el punto de tener que desalojar sus viviendas por la proximidad del fuego.

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que dirigían la investigación, según explica el instituto armado en un comunicado, tenían la certeza que se trataba de incendios provocados al presentar todos un modus operandi similar.

La Guardia Civil, con la colaboración de las policías locales de Sant Josep y Sant Antoni de Portmany, agentes de Medio Ambiente y la ciudadanía, lograron obtener información y pruebas que culminaron con la identificación del ahora detenido y demuestran su implicación como presunto responsable de los incendios ocurridos en la isla.