Un motorista de 50 años ha fallecido esta madrugada tras estrellase contra una farola en el Camí Vell de Bunyola, junto a Son Fusteret, en Palma. La Policía Local investiga ahora por qué la víctima perdió el control de su vehículo y colisionó contra la luminaria sin que, en principio, haya más vehículos implicados en el siniestro.

El accidente se ha producido hacia las cuatro y cuarto de la madrugada, cuando una motocicleta se ha salido de la calzada y ha colisionado contra una farola. Dos vehículos de la Policía Nacional que patrullaban por la zona han descubierto lo ocurrido y los agentes se han apeado para asistir al motorista. La víctima llevaba un casco no integral, sangraba abundantemente por la cabeza y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los policías han intentado reanimarlo y han alertado al resto de servicios de emergencias.

Los efectivos sanitarios del 061 han acudido a bordo de una UVI móvil y han continuado con las maniobras de reanimación. Sin embargo, no han podido más que confirmar el fallecimiento del motorista, un argentino nacionalizado español identificado como Raúl M.C. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma para practicarle la autopsia.

La Policía Local de Palma ha iniciado una investigación para aclarar cómo se produjo el accidente. Los agentes han elaborado un atestado y las primeras pesquisas apuntan a que la víctima perdió el control de la motocicleta sin que ningún otro vehículo estuviera implicado.

Una dotación de los Bombers de Palma ha tenido que acudir al lugar del siniestro para limpiar el combustible vertido en la calzada tras el siniestro.