La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Manacor ha detenido a un hombre de 33 años de edad por un delito de malos tratos, al irrumpir de forma violenta en el domicilio de su expareja e intentar agredirla con un bate de béisbol.

La víctima se hallaba en la vivienda junto a sus tres hijos menores. Todos ellos corrieron a refugiarse en el interior de una de las habitaciones. La rápida intervención de los agentes en la casa evitó la agresión de violencia machista.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la mañana del pasado miércoles, en una vivienda ubicada en la localidad de Manacor. A esa hora, los servicios de emergencia fueron alertados de un episodio de violencia de género.

Según informaron ayer fuentes policiales, un hombre intentaba, con un bate de béisbol en la mano, entrar en un domicilio donde se encontraba su exmujer y sus tres hijos de corta edad.

Tras romper la puerta de entrada, el agresor consiguió acceder a la vivienda con actitud agresiva, insultando y amenazando a la mujer, según indicó la Policía Nacional.

Pide ayuda

Varias dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local de Manacor se personaron en el domicilio de forma inmediata y lograron evitar que la mujer fuera agredida por su expareja. Los agentes actuaron de forma coordinada desde un primer momento para proteger a la madre y sus hijos.

Mientras, el sospechoso huyó de la vivienda ante la presencia policial. Poco después, los mismos agentes lo localizaron en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.

Los policías intervinieron al hombre el bate de béisbol que había esgrimido para amenazar a su excompañera sentimental, así como unas pequeñas tijeras, y lo detuvieron bajo la acusación de un delito de malos tratos. El detenido fue puesto a disposición judicial.