Un hombre de 46 años y nacionalidad española ha fallecido a primera hora de la tarde tras sufrir un accidente mientras practicaba el buceo cerca de Punta Galera, en la costa de Sant Antoni (Ibiza), según ha confirmado el servicio de emergencias sanitarias del 061. Según fuentes presenciales, el fallecido recibía su bautismo en esta práctica deportiva, por lo que carecía de experiencia en inmersiones.

Según han detallado fuentes del 061, tras recibir en torno a las 13.20 horas el aviso del rescate de un buceador por parte de una embarcación, se ha activado una UVI móvil del 061, que ha esperado a la llegada del accidentado en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni.

La tripulación de la embarcación que ha trasladado a tierra al accidentado, una lancha neumática de color rojo, ha practicado las maniobras de reanimación básicas al buceador, que a su llegada a puerto ha sido trasladado a la ambulancia para someterle a una RCP avanzada, aunque no se ha podido hacer nada por su vida debido a la gravedad de su estado.

Fuentes cercanas a lo ocurrido han apuntado que el fallecido residía en Madrid y participaba en un bautismo de buceo organizado frente a Punta Galera, sin poder precisar si la lancha que trasladó a la víctima pertenecía a la empresa de buceo a cargo de la actividad. En este tipo de bautismo, los submarinistas noveles van acompañados de un instructor acreditado a lo largo de la inmersión, durante la que no se superan los 15 metros de profundidad, ya que ello requiere acreditar una experiencia mínima en este deporte.

Desde el servicio de emergencias sanitarias no han podido informar de las circunstancias relacionadas con el accidente ni se han dado más detalles de la embarcación que efectuó el rescate.