Un joven de 19 años, de nacionalidad china, falleció ayer ahogado tras caer al mar desde una embarcación cuando se encontraba en aguas de Formentera. Cuando fue rescatada la víctima y llevada a la costa, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Sobre la una de la tarde, una llamada de socorro alertó a los servicios de emergencia de que una persona se había caído al mar desde una embarcación.

Ante el aviso de hombre al agua, un dispositivo especial se movilizó con celeridad para tratar de rescatar a la víctima. Una embarcación de Salvamento Marítimo se movilizó hacia las coordenadas que le habían señalado. Al cabo de un tiempo de búsqueda, los servicios de rescate encontraron al joven asiático en el mar con síntomas de ahogamiento.

Los efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron a la víctima hasta la costa. Las asistencias sanitarias del Ib-salut aguardaban en el puerto de La Savina de Formentera para tratar de reanimar a la víctima, que no respondió a los estímulos y los facultativos certificaron su defunción.