Muere un motorista en Eivissa al chocar contra una furgoneta

Un conductor de 55 años resultó herido grave en Mallorca al volcar su coche e incendiarse junto a Naturapark

13.08.2017 | 00:38
Muere un motorista en Eivissa al chocar contra una furgoneta

Un motorista de 26 años de edad, Ángel Alejandro Villanueva Maimoni, falleció ayer de madrugada en la carretera de Sant Josep tras chocar de frente contra una furgoneta cuyo conductor resultó ileso. Se trata del sexto fallecido en moto de este año, contando a Ángel Nieto, que falleció en un accidente de quad.

En total ya son 12 las personas fallecidas este año en las carreteras de Eivissa y Formentera, cuatro más que el año pasado. Además de los seis motoristas, en 2017 han muerto dos personas que circulaban en un turismo, tres peatones y un ciclista.

El último fallecido era un joven de nacionalidad española y origen venezolano que, según los primeros indicios, invadió el carril contrario y chocó contra una furgoneta. Su familia reside en Barcelona y, al parecer, él se había trasladado a Eivissa para hacer la temporada. Trabajaba en un asador de Platja d'en Bossa.

La víctima conducía una motocicleta de 125 centímetros cúbicos y, al meterse en el carril contrario, se estrelló de frente contra una Citroën Berlingo.

Los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Eivissa se encargaron de investigar las causas de esta nueva muerte en el asfalto ibicenco. El conductor de la furgoneta, que en esos momentos acudía a montar su parada en el mercadillo de Sant Jordi, fue sometido por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico a la prueba de la alcoholemia, y esta dio resultado negativo.

El goteo de motoristas accidentados está siendo constante en las semanas centrales de la temporada turística. Sin duda son las principales víctimas de las carreteras pitiusas desde hace al menos seis años, si bien esta temporada se están dando muchos casos.

En los dos últimos años la siniestralidad de personas que se desplazan en moto ha alcanzado límites muy preocupantes. El año pasado, sólo uno de los ocho fallecidos en carretera en Eivissa y Formentera circulaba en coche. Cuatro eran motoristas y tres, peatones.En 2017 , con algunas de las semanas más importantes de la temporada aún por llegar y con casi cuatro meses por delante antes de finalizar el año, ya son doce los fallecidos, la mitad de ellos motoristas.

Por otro lado, un hombre de 55 años resultó ayer herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido sobre las siete y media de la mañana en la carretera vieja de Sineu, a la altura de Natura Park.A consecuencia del impacto, el coche volcó y posteriormente se ha incendiado, ha informado el servicio de emergencias. El conductor sufrió un traumatismo torácico-abdominal grave, fue intubado y trasladado a Son Espases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Condenado por agredir a un hombre a la salida de un cajero automático en Llucmajor

La Audiencia de Palma confirma la pena de seis meses de multa por un delito de lesiones para el...

Condenado a tres años por recibir una botella de cachaça con cocaína

El acusado ha confesado hoy los hechos en la Audiencia de Palma y ha aceptado una multa de 85.000...

Detenido por arrojar a una joven por la ventana de un cuarto piso en Palma

La mujer logró sujetarse a las persianas del piso de abajo y pudo ser rescatada por los vecinos

Herido muy grave al ser golpeado en la cabeza con un martillo por su hija

Se desconoce la identidad de la víctima, que ha sido operada mientras que su hija era detenida

Detenido un joven francés por violar y prender fuego a la vivienda de una mujer en Palma

Detenido un joven francés por violar y prender fuego a la vivienda de una mujer en Palma

La grabación de la cámara en un cajero automático en el que usaba la tarjeta de la víctima...

Sofocan un incendio en la antigua cárcel

Bombers de Palma sofocaron ayer un incendio declarado en el antiguo centro penitenciario de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine