Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Homenaje a Trevor 0´Neill un año después del crimen

Placas, velas, flores y un perro de peluche en Costa de la Calma en recuerdo de Trevor O´Neill, a punto de cumplirse un año del crimen. i. m.

"La memoria es un camino encantador, donde los corazones son siempre auténticos. Un camino que recorro a menudo porque me conduce a ti". Esta emotiva leyenda está inscrita en una placa, firmada por "tío", colocada en Costa de la Calma en memoria de Trevor O´Neill, cuando está a punto de cumplirse un año de su asesinato. También se puede leer "padre, socio, hijo, hermano y amigo. Marchado, pero no olvidado". El lugar donde fue abatido se ha convertido en una suerte de altar donde, además de estas placas, hay velas con ángeles, flores y un perro de peluche. El turista irlandés, funcionario en el ayuntamiento de Dublín, disfrutaba de unos días de vacaciones con su familia en la localidad de Calvià cuando fue asesinado.

Sobre las nueve de la noche del 17 de agosto del año pasado, un sicario le mató por error, ante su mujer y sus tres hijos, cuando la víctima hablaba con un famliar de un clan mafioso, que se había refugiado en Mallorca huyendo de la guerra entre los Kinahan y los Hutch. El testigo, miembro de esta última familia, comprobó horrorizado cómo O´Neill era asesinado ante sus ojos con los disparos que, en principio, iban destinados a él. El presunto asesino de Trevor, Glen Clarke, de 26 años, apareció muerto de un disparo en la cara en diciembre pasado cerca de Dublín. También se le atribuye el crimen de otro inocente el 14 de abril de 2016, Martin Rourke. El asesinato de Clarke se considera la venganza de los Kinahan por no cumplir correctamente los encargos.

Urgencia en el atasco

Urgencia en el atascoLos accesos a Palma quedaron colapsados el pasado jueves. El día amaneció nublado y miles de turistas decidieron visitar la ciudad. En pleno atasco en la autovía de Llevant, frente al Palacio de Congresos, tres turistas se apearon de su vehículo. Ni cortos ni perezosos, se adentraron en la mediana que delimita los dos sentidos de la vía y se pusieron a orinar ante la mirada atónita de más de uno.

Otra de turistas

Otra de turistasUna turista ofreció ese mismo día un lamentable espectáculo en la playa de Magaluf. La mujer ocupaba una tumbona y cuando el hamaquero le pidió que pagara, se negó. Ante la insistencia del hombre, acabó escupiéndole mientras sus propios familiares le pedían que dejara de dar la nota.

Una buena obra

Una buena obra´Primo´, el vigilante de seguridad de los juzgados de Vía Alemania, descubrió el martes por la mañana que alguien se había dejado las llaves de su moto puestas en el aparcamiento frente al edificio. Las recuperó para evitar que el dueño del vehículo se llevara una desagradable sorpresa al regresar y le dejó una nota para indicarle que podía recuperar las llaves en el juzgado. El afectado acudió al día siguiente para recogerlas. ´Primo´ lo sometió a un rápido test para comprobar que eran suyas y el hombre se mostró muy agradecido por su actuación.

Navaja oculta

Navaja ocultaDurante un control en un punto algo conflictivo del Coll d´en Rabassa, la Policía Local identificó a varias personas que estaban fumando porros. Una de ellas llevaba lo que parecía ser una tarjeta que en realidad escondía una navaja. Los agentes requisaron el arma y levantaron un acta por llevar este tipo de instrumento peligroso en la vía pública. Además, se incautaron de pequeñas cantidades de estupefacientes.

Fuga neutralizada

Los vecinos de un edificio de Palma descubrieron de madrugada que de uno de los inmuebles salía una gran cantidad de agua. Se había producido una fuga, al parecer por un grifo que se dejaron abierto en la terraza, y no había nadie en la casa. Así que un agente decidió actuar de forma expeditiva y saltó a través de un balcón hasta el piso en cuestión para cerrar el grifo y solventar el problema.

Compartir el artículo

stats