Un joven de unos 30 años de edad ha resultado herido grave al hacer un recto con el coche que conducía y estrellarse contra la rotonda que conducía a la localidad de Sant Joan. La víctima ha quedado atrapada en el interior después de que el vehículo diera varias vueltas de campana.

El aparatoso accidente de tráfico ha ocurrido sobre las 12.20 horas a la altura del kilómetro 32 de la MA-15, la carretera de Manacor, en una rotonda que conducía a Sant Joan, dentro del término municipal de Vilafranca de Bonany. Al parecer, el conductor hizo un recto y dio varias vueltas.

Un dispositivo especial de emergencias se ha activado para socorrer a la víctima. Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Manacor y Felanitx, se han movilizado para excarcelar al conductor que había quedado atrapado en el interior del amasijo de hierros en que había quedado convertido su vehículo. Las labores del laborioso rescate se han prolongado durante una hora.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib.salut han desplazado una UVI móvil para atender al automovilista. Una vez estabilizado el conductor, los facultativos han dado preaviso al hospital Son Espases para que activaran el código trauma, antes de su traslado, debido a las múltiples lesiones que presentaba el herido de carácter grave.

Finalmente, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor podría circular con exceso de velocidad, ya que no intervino ningún otro vehículo en el accidente y no había decelerado para adentrarse en la rotonda.